lunes, 28 de mayo de 2012


¿Cómo se desarrollan las afecciones con productos radiales formativos?

Se desarrollan cuando éstos, los productos radiales formativos, se enfocan en las características culturales del público objetivo atrayendo también la atención del  público potencial a través de casos que reflejan la realidad,  cuyos personajes los representan y desde una perspectiva optimista se da la resolución de la problemática, coherente con la realidad cultural de la zona a transmitir.




¿De qué manera se concretan las identificaciones?

Se concretan cuándo los personajes representan al público objetivo en sus vivencias, sus conflictos, su estado de ánimo, su lenguaje, sus necesidades y sus patrones culturales.
Cuando el público percibe que es su vida, que en algún momento le pasó a alguien que conoce de su comunidad, y la manera optimista con que se transmite la solución de problemas le da la seguridad de que  hay solución para todo.






¿Qué utilidad adicional se le puede dar al material utilizado (escuchado)?

El material utilizado puede ser trasmitido en cualquier espacio radial local, nacional y/o internacional, también en espacios radiales orientados a una tema específico (agro, deporte, adolescencia, etc.). Puede también formar de una radio por internet.
Desde otra perspectiva, y según la temática, pueden trasmitirse en las escuelas, en clase de comunicación, de teatro, de OVE o en la hora de recreo para todos los alumnos (los temas relacionados con la adolescencia).




¿Qué harías tú para optimizar esta experiencia radial?

Para optimizarla tendría que aplicar un sondeo de opinión o encuesta, o abrir las puertas al comentario del público para que nos cuenten qué es lo que no les gustó, que es lo que les gustarían que se trate en una próxima temática, o qué es lo que más les ha gustado, qué personaje no va cae bien, por resultar exagerado y contra las costumbres de la comunidad. Por último, tendría el apoyo de un especialista a la temática para que  la enriquezca. 


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