¿Cómo
se desarrollan las afecciones con productos radiales formativos?
Se
desarrollan cuando éstos, los productos radiales formativos, se enfocan en las
características culturales del público objetivo atrayendo también la atención
del público potencial a través de casos
que reflejan la realidad, cuyos
personajes los representan y desde una perspectiva optimista se da la
resolución de la problemática, coherente con la realidad cultural de la zona a
transmitir.
¿De
qué manera se concretan las identificaciones?
Se
concretan cuándo los personajes representan al público objetivo en sus
vivencias, sus conflictos, su estado de ánimo, su lenguaje, sus necesidades y
sus patrones culturales.
Cuando
el público percibe que es su vida, que en algún momento le pasó a alguien que
conoce de su comunidad, y la manera optimista con que se transmite la solución
de problemas le da la seguridad de que
hay solución para todo.
¿Qué utilidad adicional se le puede dar al material utilizado (escuchado)?
El
material utilizado puede ser trasmitido en cualquier espacio radial local,
nacional y/o internacional, también en espacios radiales orientados a una tema
específico (agro, deporte, adolescencia, etc.). Puede también formar de una
radio por internet.
Desde
otra perspectiva, y según la temática, pueden trasmitirse en las escuelas, en
clase de comunicación, de teatro, de OVE o en la hora de recreo para todos los
alumnos (los temas relacionados con la adolescencia).
¿Qué
harías tú para optimizar esta experiencia radial?
Para
optimizarla tendría que aplicar un sondeo de opinión o encuesta, o abrir las
puertas al comentario del público para que nos cuenten qué es lo que no les
gustó, que es lo que les gustarían que se trate en una próxima temática, o qué
es lo que más les ha gustado, qué personaje no va cae bien, por resultar
exagerado y contra las costumbres de la comunidad. Por último, tendría el apoyo
de un especialista a la temática para que
la enriquezca.
Merituado.
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