martes, 29 de marzo de 2011

LA PERSONALIDAD DE LA RADIO

El cuerpo humano fue creado para un fin en esta tierra, de volverla armoniosa con su presencia. Esta no sería completa sin los elementos que conforman el ambiente donde éste permanece. Por eso nuestro Creador nos dotó de sentidos, entre tanto otros atributos que va a permitir nuestra supervivencia, y sobre todo, el control de todo cuanto existe.
Al ser humano le fue proporcionado un conjunto de sistemas biológico que interactúa entre ellos para el logro de sus fines que le permiten su existencia. Así mismo, se puede concluir que el oído no puede estar desligado del cerebro. Por ejemplo, al escuchar un ladrido, teníamos que haberlo experimentado anteriormente, es más, tendría que haber un archivo en la mente que nos revele que es un perro, y así tenemos una realidad, una imagen de lo que es, pero si no hay algún archivo no podemos determinarlo, lo olvidaríamos, y cada vez que lo escuchamos sería como si nunca lo hubiéramos escuchado.

El oído y muchos órganos más no son nada sin el cerebro. A esto se le atribuye la gran inteligencia del creador para hacer que todos éstos se encuentren interrelacionados en un si fin de ramificaciones de gran complejidad que hacen que el individuo se manifieste de determinadas maneras ante situaciones específicas.
En el mundo de la radio, es obligatorio el uso de estas dos herramientas, mientras uno siente, el otro le da nombre a ese sentir, expandiéndolo a la imaginación. El oído te dice qué es lo que quiere escuchar y cómo es preferible hacerlo mediante sus vibraciones, éstas son llevados al cerebro para su aprobación, al mismo tiempo que hace una maquinación de mensajes producto de la experiencia, de mensajes textuales, estudios científicos, etc., para proporcionarte un mensaje elaborado objetivo.
Los mensajes llegan más cuando hay naturalidad, éstas son las que prevalecen más en la memoria.

Los seres humanos somos 99% emoción (según la Neurociencia), todas las decisiones de nuestra vida la hacemos en base a emociones, y si ésta es positiva es tomada en cuenta preferentemente, porque predispone una visión más abierta de las posibilidades que se tiene para la solución de un problema. Por ejemplo, en la radio se emplea mucho el humor o la actitud positiva para transmitir un mensaje, pues es una obligación el estar feliz a pesar de las dificultades. Es una obligación transmitir Problemas sociales con un estado de ánimo positivo que aliente a las soluciones. Un estado positivo que al ser natural sería imposible mal interpretarla como mofa.
La radio tienen cualidades ventajosas para el hombre, a pesar de que la televisión tiene como armamento principal la imagen; la radio hace que se desarrolle las aptitudes del hombre, al mismo tiempo, crea un mundo donde puedes potenciar tu capacidad imaginativa, resultando provechoso para el aprendizaje tanto académico como de formalización cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario