martes, 23 de agosto de 2011

BLANCA NIEVES Y LOS SIETE ENANITOS (Versión original)

Hubo una vez, hace mucho tiempo un reyno muy apacible con verdes bosques y lagos cristalinos. una reina que se encontraba cosiendo junto a su ventana, ella se pincha el dedo con la aguja y la sangre cae a la nieve junto a la ventana con marco de ébano. Cuando ve la sangre en la nieve ella se dice a si misma: "¡Oh, cómo me gustaría tener una hija de piel tan blanca como la nieve, labios rojos como la sangre y pelo negro como el ébano!". Un día el reyno se vio afectado por una terrible tragedia la amada reyna en un frío día de invierno murió en dar a la luz a su primera hija todo el reyno lamentó la trsite pérdida y todo el pueblo de reunió para darle el último adios a la reyna. A pesar de todo se legraron de conocer a su bella hija sus labios eran rojos como sangre su cabello negro como el ébano su piel era tran blanca como la nieve.Fue llamada Blanca Nieves .
Al año siguiente se nombró una nueva reyna, era muy hermosa pero su corazón era duro como la piedra .No podía soportar la idea de que alguien pudiera ser más hermosa que ella y pasaba muchas horas mirándo su reflejo en  le espejo. A pero éste no era un espejo común: Espejo, espejo en la pared, ¿Quién es la mujer más hermosa en este reyno? _ Admirada Reyna tu eres la más bella . Así es, era un espejo mágico.
Pero los años pasaron y al crecer Blanca nieves se hizo más preciosa, entonces un día .


Espejo, espejo en la pared, ¿ Quien es la mujer mpas hermosa de este reyno?_ Admirada reyna la mujer más bella de éste reyno tiene labios tan rojos como la sangre y cabellos tan negros como ébano y piel tan blanca como la nieve, su nombre es Blanca Nieves_ ¿qué, has dicho Blanca Nieves? .
La reina se pone celosa, y da órdenes a un cazador de llevar a Blancanieves en el bosque para ser asesinada. La reina le exige al cazador que de vuelta le traiga el corazón de Blancanieves, como prueba de su asesinato. El cazador lleva a Blancanieves al bosque, pero después de levantar el cuchillo para apuñalarla, se encuentra incapaz de matarla. Por el contrario, la deja ir diciéndole que debe huir y esconderse, y le trae a la reina el corazón de un ciervo joven, que luego es preparado por el cocinero real y comido por la reina.
La pobre blancanieves no sabría que hacer, sólo corría y corría. No tenía ningún lugar a dónde ir. El bosque parecía inetrminable, pero una cosa si era cierta, no podía regresar nunca al palacio. La noche comenzó a caer dejándola totalmente sola en el bosque. Blanca nieves debía encontrar un lugar donde quedarse. Blancanieves descubre una pequeña casa, corrió hacia ella de inmediato esperando hayar una cara amable y algo de leña para la chimenea , pero era una casa muy pequeña. Una vez que entró, Blanca Nieves encontró una mesa muy pequeña con siete puestos frente a ella. Se acercó y observó  de cerca las pequeñas y delicadas  piezas. Tolo le pareció extraño, también encontró 7 pequeñas camas alineadas en una fila. Era ya trade y Blanca Nieves se hayab en un profundo sueño. A penas tocó la cama y quedó profundamente dormida.


Los enanos complacidos con ella, ddijeron: "Si mantiene la casa para nosotros, cocinas, haces las camas, lavas, coses, tejes y mantienes todo limpio y ordenado, entonces usted puede quedarse con nosotros, y tendrá todo lo que quiera”. Advierten a Blancanieves no dejar entrar a nadie mientras ellos están en las montañas.Mientras tanto, la reina le pregunta a su espejo una vez más ¿Quién es la más bella de todas? ", Y se horroriza al enterarse de que Blancanieves no sólo está viva y bien, sino que viviendo con los enanos, pero sigue siendo la más bella de todas.Los siete enanos regresaron de sus faenas y vieron la casa con la chimenea encendida, había movido algunas tazas y sorprendieron a Blanca Nieves dormida en sus camas. Los enanos vieron que dormía profundamente y decidieron no molestarla y dejarla descansar hasta la mañana, entonces decidirían lo que iban a hacer con ella. A la mañana siguiente Blanca Nieves se soprendió ver a los siete enanitos todos agrupados en un rincón y roncando estruendosamente, pero ellos se mostraron muy generosos al dejarlo descansar y no quiso dejarlos de ese modo. Blanca Nieves decidió agradecerles preparándolos un delicioso desayuno.
La reina usa tres disfraces para tratar de matar a Blancanieves mientras los enanos están en las montañas. En primer lugar, disfrazada de vendedora ambulante, la reina ofrece a Blancanieves coloridas cintaspara el cuello, Blancanieves se prueba una pero la reina la aprieta tan fuertemente que Blancanieves cae desmayada, haciendole pensar a la reina que está muerta. Blancanieves es revivida cuando los enanos le retiran la cinta de su cuello. A continuación, la reina se disfraza de persona mayor que vende peinesy le ofrece un peine envenenado a Blancanieves. Aunque Blancanieves se resiste a que la mujer le ponga el peine, ésta logra ponérselo a la fuerza y Blancanieves cae desmayada. Cuando llegan los enanos de las montañas le quitan el peine y se dan cuenta de que no alcanzó a clavárselo en la cabeza sino que solo la rasguñó. Por último, la reina prepara una manzana envenenada, se disfraza como la esposa de un granjero y le ofrece la manzana a Blancanieves. Cuando ella se resiste a aceptar, la reina corta la manzana por la mitad, y se come la parte blanca y da a la parte roja y envenenada a Blancanieves. Ella come la manzana con entusiasmo e inmediatamente cae en un profundo sopor. Cuando los enanos la encuentran, no la pueden revivir. Aun manteniendo su belleza los enanos fabrican un ataúd de cristal para poder verla toda el tiempo.
El tiempo pasa y un príncipe que viaja a través de la tierra ve a Blancanieves en el ataúd. El príncipe está encantado por su belleza y de inmediato se enamora de ella. Este le ruega a los enanos que le den el cuerpo de Blancanieves y pide a sus sirvientes que trasladen el ataúd a su castillo. Al hacerlo se tropiezan en algunos arbustos y el movimiento hace que el trozo de manzana envenenada atorada en la garganta de Blancanieves se caiga haciéndola despertar. El príncipe luego le declara su amor y pronto se planea una boda.
La reina vanidosa aún creyendo que Blancanieves está muerta, pregunta una vez más a su espejo quién es la más bella de la tierra, y una vez más el espejo la decepciona con su respuesta: "Tú, mi reina, eres bella, es cierto; pero la joven reina es mil veces más bella que tú."
Sin saber que esta nueva reina era de hecho su hija. La reina es invitada al matrimonio de un príncipe de un país vecino, cuando se da cuenta que la nueva reina es la princesa Blancanives, la reina se asusta y se desespera tratando de pasar desapercibida.

Sin embargo el príncipe ve a la reina y Blancanieves la reconoce y le cuenta todo lo que la reina le hizo. Como castigo por sus malos actos el príncipe ahora rey manda a confeccionar un par de zapatos de hierro que son calentados al fuego hasta quedar rojos, luego el príncipe ordena a la reina ponerse los zapatos calientes y esta se ve obligada a hacerlo mientras baila hasta que cae muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada