domingo, 21 de agosto de 2011

SEGUNDA VERSIÓN DEL PATITO FEO


En un espléndido día, en pleno campo, una cisne esperaba ansiosa la salida de sus bebés .  Cuando llegó el momento, rompieron cada uno su cascarón; se admiró de sus pequeños, eran tan hermosos y blancos, como sus progenitores. Pero un huevo seguía intacto.
Esperaré más tiempo_ dijo la madre_ A veces suelen pasar éstas cosas.
Había pasado dos días hasta que al fin nació el último de sus supuestos bebés. Al asomar la cabeza , la medre pegó un susto, pués éste era un pequeño muy diferente.  Todos al verlo no simularon una sonrisa irónica y burlesca. La madre se compadeció de él,  decidió darle más amor para que no le afecte su diferente aspecto, que todos llamaban fealdad, por ser el más pequeño, tenía un color amarillo, y las patas negras. Sus hermanos aceptaron la idea de quererlo a pesar de todo, sin importar lo que digan los demás, pero había uno que no logró sentir lo mismo, sentía vergüenza, no qusio ser apacible con él.
Un día el pequeño patito fue al lago a pensar y llorar sobre su funesta situación. Llegó a la determinación de abandonar a su madre y sus hermanos  y emprender una vida sólo,pues ya había crecido lo suficiente,según él, y estaba cansado de tantas burlas y humillaciones de los demás y la de su hermano.
Había recorrido buen tramo cuando oyó unos gritos pidiendo auxilio. Se alarmó, emprendió al encuentro de aquel ser en peligro. Un cisne pequeño, atrapado entre ramas y piedras en medio del lago  que le impedían de vez en cuando asomar la cabeza para poder respirar. Corrió rápidamente hacia él, sus ganas de salvarlo aumentaron mucho más al descubrir que se trataba de su hermano, aquel que le había tratado mal. Su cariño y su habilidad para nadar salvó a su hermano. Éste ya recuperado le pidió perdón y le exhortó  volver a casa.
De regreso a casa, todos los cisnes se admiraron de él, y le pidiron perdón. Al llegar a la adultez, la diferencia con el resto se hizo más notorio aún, pero tenía habilidades que ningúno allí posesía. Se escucharon sonidos extraños en el cielo, eran cientos de patos que resultaron ser similares a las características de nuestro extraño amigo. Al verlo, todos acamparon y se admiraron de ver a alguien como ellos convivir entre cisnes.  Nuestro amigo tomó la decisión de partir,todos se despidireron con lágrimas en los ojos, se había ganado el cariño. Partió y fue muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario